Tags:

El “factor River” en la goleada de la Selección

En la noche de Messi, nuevamente el aporte de los jugadores y ex jugadores de River en la victoria argentina fue fundamental. 

Un partido que desde el comienzo parecía accesible, con el correr de los minutos se hacía cada vez más complicado: Argentina no le encontraba la vuelta a Panamá, pese a ganar 1 – 0 y tener un hombre de más, no lograba liquidar el encuentro.

Hasta que a los 60′, el mejor jugador del mundo pisó la cancha y puso las cosas en su lugar. Lionel Messi, en una extraordinario actuación, convirtió tres goles para darle a tranquilidad y la victoria a la Selección Argentina, que liquidaría el pleito por 5-0.

Con la ‘Pulga’ llevándose todas las miradas, el trabajo que realizaron los jugadores y ex jugadores de River quedó en un segundo plano. Sin embargo, Mercado, Funes Mori, Mascherano, Fernández e Higuaín formaron parte del equipo titular y completaron una aceptable actuación.

La parte defensiva no tuvo sorpresas ni inconvenientes a lo largo del partido, redondeando un partido correcto para Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori. El que se llevó todos los aplausos fue Javier Mascherano, que cumplió con creces en la recuperación y distribución de la pelota, mientras Augusto Fernández completaba un partido que lo tuvo desapercibido.

En el ataque, Gonzalo Higuaín tuvo una complicada tarea. Nuevamente, el trabajo físico y de juego colectivo fueron las características más importantes del ‘Pipa’, que aún no logró marcar en esta Copa. Otra participación made in River fue la de Erik Lamela, ingresando por la lesión de Ángel Di María en el primer tiempo.

Así, la selección se aseguró su pase a la próxima ronda de la Copa América Centenario. Sin embargo, aún resta un compromiso en la fase de grupos para el equipo de Gerardo Martino: será frente a Bolivia este 14 de junio, en Seattle.