Tags:

Un nuevo aporte millonario en la goleada argentina

Higuaín y Lamela fueron decisivos para que la Selección Argentina golee a Venezuela y pase a las semifinales de la Copa América Centenario. El sueño, un paso más cerca. 

Nadie puede discutir el aporte que River le ha hecho a la Selección Argentina históricamente. Y esta no es la excepción: para esta Copa América, la cantidad de jugadores que juegan o jugaron en el Más Grande, es de 8 jugadores.

Con esa base, la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino, logró una abultada victoria por 4-1 ante Venezuela y además selló su pase a Semifinales de la competición. ¿Los goles? también con marca millonaria: dos de Higuaín y uno de Lamela para los ex River. Messi, el mejor jugador del mundo, también se anotó con un gol en la cuenta.

Pero no sólo Higuaín y Lamela dijeron presentes: Mercado, Funes Mori, Mascherano y Augusto Fernández también formaron parte del equipo que goleó a la ‘Vinotinto’ ayer por la noche.

En la defensa, Mercado y Funes Mori completaron nuevamente un muy buen partido sin sobresaltos. Ni hablar de Javier Macherano, dueño del medio y protagonista defensivo por excelencia en cada partido de la selección. Junto a Augusto Fernández, se adueñaron de la pelota e hicieron jugar a todo el equipo.

Párrafo aparte para la actuación de Higuaín. Tras una sequía en los primeros tres partidos, apareció la mejor cara del ‘Pipa’: dos goles que encaminaron el triunfo de la Selección y un poco de silencio para aquellos impacientes que comenzaban a cuestionarlo.

Ni hablar de Erik Lamela, que cada vez que entra se muestra movedizo, participativo y con muchas ganas. Además, nuevamente logró anotarse en la red, marcando por segunda vez consecutiva en la competición.

Con la mentalidad en el próximo enfrentamiento, la Selección Argentina está cada vez más cerca de la gloria. El próximo oponente será el local, Estados Unidos, el próximo martes por la noche en el estadio NRG en Texas. Esperemos nuevamente que la base riverplatense diga presente y ayude a lograr el pase a la tan ansiada final.