Tags:

Polenta, una opción en defensa

Diego Polenta, marcador central de Nacional de Uruguay, es uno de los futbolistas por el cuál River iniciará gestiones para incorporarlo de cara a la próxima temporada.

Desde la partida de Ramiro Funes Mori, Marcelo Gallardo no pudo encontrar un central zurdo que se afiance y haga dupla con Jonathan Maidana. Éder Álvarez Balanta alternó más malas que buenas y sobre todo, muchas lesiones. Teniendo en cuenta que el entrenador prefiere que el “6” sea zurdo, Emanuel Mammana corre de atrás para ocupar ese lugar. En busca de un central, el nombre de Polenta seduce al cuerpo técnico.

Tras la lesión de Javier PinolaPolenta aparece como la prioridad del entrenador. El férreo marcador central disputó la Copa Libertadores con Nacional y tras quedar eliminado, la chance de sumarlo está latente. El defensor tiene una cláusula de salida de cinco millones de dólares, pero como le queda un solo año de contrato, su salida podría darse por una suma bastante menor.

Con el cupo de extranjeros completo, la opción de utilizar a Tabaré Viudez (ex Nacional) en la operación podría ser una carta que juegue River. El gran presente de Polenta (hace diez días le marcó dos goles de penal a Peñarol en el clásico) también despertó el interés del Gremio, Flamengo y América de México.

El marcador central zurdo tiene 24 años y mide 1,85 m. Hizo inferiores en Danubio y antes de debutar en Primera, fue contratado por el Genoa de Italia. Luego tuvo un paso por el Bari, también de ese país. Tras quedar con el pase en su poder, retornó a Uruguay para jugar en Nacional.

Imagen: www.futbol.com.uy