Tags:

Problema Olímpico

En la tarde de ayer se dio a conocer la lista de futbolistas preseleccionados para los Juegos Olímpicos, que comenzarán en agosto, y cinco jugadores de River podrían perderse el incio del torneo y la Recopa Sudamericana.

Siempre es positivo para un club que sus jugadores sean convocados para la Selección, tanto mayor como categorías menores. Pero en este caso, para River es un problema. Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Jonathan Maidana y Giovanni Simeone figuran en la preselección de 35 futbolistas elegidos por Gerardo Martino para ir a Río. La nómina de 18 se conocerá en los próximos días.

Los JJOO comienzan el 3 de agosto. Si bien todavía no está confirmado, el torneo local seguramente empiece aproximadamente en esos días. Por lo tanto, para las primeras fechas del torneo, Marcelo Gallardo podría perder a Batalla (a quien confirmó como titular para la nueva temporada), Maidana y Mammana. Vega y Simeone (si se queda) no generarían problemas ya que no son prioridad para el entrenador.

La final de los Juegos Olímpicos se jugará el 19 de agosto. En caso de que la Selección acceda a esa instancia, los futbolistas “millonarios” se perderían la ida de la Recopa Sudamericana que se jugará en Colombia frente a Independiente Santa Fe el 18.

Teniendo en cuenta que Batalla será el suplente de Gerónimo Rulli en los JJOO, y que Maidana jugará la Copa América, ¿habrá un pedido desde River para que no se lleven a los jugadores a Río así no le desarmen el equipo para el inicio de la temporada?